lunes, 13 de diciembre de 2010

Tres puntos que hacen resucitar

El Alcalá despertó el domingo en la pesadilla en la que se encontraba sumido desde principio de temporada. Ahora empieza a soñar y es que la mañana de ayer ganó por dos a cero al Jumilla.
De nuevo el C.D Alcalá se vio forzado a modificar el once inicial, y esta semana la sorpresa ha sido la incorporación de Moreno después de más de un año sin jugar que para asombro de todo cubrió estupendamente su lateral.  El lateral contrario lo tuvo que defender en esta ocasión Ángel Luis, relegado a lateral izquierdo que dejo bien atado. Además esta semana se ha reincorporado Ismael al once titular al parecer estar recuperado ya de las molestias que sufría la semana pasada.
Los alcalareños saltaban al terreno de juego a por todas y no pensaban dejar salir los tres puntos del Estadio de San Sebastián. Los primeros minutos fueron nerviosos ningún equipo se terminaban de asentar hasta que en el minuto ocho el Alcalá fue el primero en despertar y asustar a los jumillanos. Gonzalo se iba por banda y logra sacar un estupendo centro a Pedro Carrión pero el disparo de este se marcha por la izquierda de la portería.
Unos minutos más tarde sería Moreno el que se iba por banda donde logra poner el balón en el área pero esta vez es Mustafá quien no llega a rematar y Limones logra atrapar. Y es en el minuto 17 cuando llega el primer gol de los panaderos. El Pipa Gancedo consigue sacar un pase a Mustafá que este devuelve al Gancedo para que fuese él quien finalmente pasara a Gonzalo y con un perfecto disparo marcara gol. La euforia de desató en la plantilla alcalareña, después de muchos encuentros por fin lograban reencontrarse con el ansiado gol. Pero aún quedaba mucho partido por delante y había que afianzar el marcador.
Con ello el Alcalá siguió creando oportunidades y tan solo cinco minuto después es una falta botada por Platero que pone al área donde Nandi  no logra rematar bien y es Chema quien se encuentra con el esférico  pero su disparo se va por la derecha de la portería defendida por Limones. Al filo del final de la primera mitad Moreno se va por banda derecha pero su disparó se va desviado.
Tras el paso por vestuarios el Alcalá salió con las ideas claras y es que tenía que sentenciar el encuentro aunque también el Jumilla aprovecho esta segunda parte para crear algunas oportunidades.
El Alcalá comenzó creando sus oportunidades. Nada más empezar Platero cuelga a Pedro el que no llegó a rematar. Más tarde una falta botada por Platero se marcha por la izquierda de la portería.
Es en el 60 cuando llega el susto para los de Asián cuando Moreno logra salvar un disparo certero de Bamba bajo palos, rebote que lo aprovecho Juanjo y su disparo se marcho por arriba de la portería defendida de Marcos. El encuentro se volvió loco y ambos equipos lograran crear sus ocasiones. El ritmo de partido hizo que el míster alcalareño le diera salida a Pibe.
En el 69 Gonzalo logra sacar un centro al que no llega a rematar Mustafá, y es este quien unos minutos después saca un tiro desde el centro del área en el que Limones saca una gran mano que desvía el balón a córner.
Pibe también llegaba a la portería de Limones pero es en el descuento donde lograba poner la guinda al pastel. Chema paso a Pibe y este logró poner el dos a cero en el marcador. Tras el gol Pibe se marchaba hasta el banderín de córner donde se deja caer, y es que al fin el Alcalá veía la recompensa después de tantos esfuerzos.
En la próxima jornada el C.D Alcalá tendrá que viajar a tierras de Ciudad Real, en concreto para enfrentarse al Puertollano, equipo que se encuentra en la zona noble de la tabla y de donde hay que rascar algún punto para seguir escalando posiciones en la tabla.
FICHA TÉCNICA
C.D Alcalá: Marcos, Gancedo, Moreno (min 77  Chía), Ismael, Nandi, Chema, Gonzalo, Ángel Luis, Pedro Carrión (Min 67 Pibe), Platero y Mustafá (Min 88 Nacho Fernández).

Jumilla: Limones, Bleda, Javi Bernal, Gonzalo (Min 48 Nico), Menchón, Xabi Gutiérrez (Min 34 Dieguito), Tasio (Min 72 Jorge Fernández), Bamba, Ramos, David Sánchez y Juanjo.

Árbitro: Acosta Lorenzo expulsó al murciano Bamba por doble amarilla. Y amonestó a los alcalareños Mustafá y a los visitantes Tasio y Juanjo.


3 comentarios:

  1. Por fin estos chavales consiguen ganar un partido que ya era hora. Haber si consiguen salir de ahí abajo!!!

    ResponderEliminar
  2. jejejej como se nota que alguno ha sido compañero tuyo...!!

    ResponderEliminar
  3. es verdad,se nota.(creo q mucho, porque le deseo casi lo peor a alguno q forma parte del equipo tecnico pero espero de corazon q los jugadores puedan sacar eso adelante)

    ResponderEliminar